-COMUNICADO-

Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) informan: ANTE RUMORES INFUNDADOS

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), nos proponemos construir más y mejor solidarismo en nuestro país. En esta tarea estamos concentrados y continuaremos tendiendo puentes entre todas las organizaciones solidaristas, para promover la integración del sector, superando diferencias históricas, institucionales o personales.

Por eso, ante rumores infundados que no detienen esa misión constructiva y positiva aclaramos que:

1. Iniciamos un proceso de consolidación organizacional, mediante la conformación de la CONASOL, integrada por nueve federaciones, TODAS DEBIDAMENTE INSCRITAS en el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y en el Registro Nacional. La documentación está a disposición en nuestras oficinas para cualquier asociación que desee consultarlas, o también directamente en el Ministerio mencionado.

2. La CONASOL y el MSC, en el mejor espíritu solidarista, están comprometidas para que el solidarismo se consolide y crezca, tanto en el sector privado como en el sector público. Nos honra saber que cientos de asociaciones han confiado en nosotros, no solo para hacer crecer el solidarismo, sino para representarlo y defenderlo. Todo esto lo hacemos a través de múltiples programas y proyectos que ninguna otra organización en el sector impulsa. Por ello, agradecemos solidariamente el aporte de estas asociaciones afiliadas y no afiliadas que hacen posible que avancemos como sector, en beneficio de miles de trabajadores y trabajadoras.

3. Invitamos a las asociaciones para que visiten nuestras oficinas o nos escriban, cuantas veces sea necesario para mantener una comunicación fiable, directa y transparente.