CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS Y EL MOVIMIENTO SOLIDARISTA COSTARRICENSE COMUNICAN

¡ALERTA! Golpe letal al solidarismo

Urgente. Diputados de varias fracciones legislativas aprobaron una moción del diputado Ottón Solís Fallas, para gravar con un impuesto del 15% la cesantía de aquellos afiliados a asociaciones solidaristas que supere el plazo de ocho años.

CONASOL y el MSC anuncian una oposición total a este golpe letal a los solidaristas y al estado social de derecho, que tiene como una conquista central romper el tope de la cesantía y convertir una expectativa de derecho en un derecho garantizado para miles de trabajadores.

Alerta trabajadores de todo el país. Esta moción nunca fue parte de conversaciones sostenidas en días pasados por CONASOL y MSC con diputados de la Comisión de Reforma Fiscal que discute el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas con el objeto de revertir otras propuestas que afectan al sector y que motivaron la presentación de mociones para ser incluidas en el texto sustitutivo.

Tampoco fue consultada nuestra opinión con anterioridad a esta sorpresiva votación para hacer ver las graves implicaciones que tiene para el solidarismo costarricense, pilar de la estabilidad política y social de nuestro país.

ESTAREMOS INFORMÁNDOLES DE LAS ACCIONES QUE TOMAREMOS CONJUNTAMENTE CON OTRAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR Y DEL SECTOR SOCIAL LABORAL DE NUESTRO PAIS.

Posted in Accionar Solidarista on Apr 03, 2018