13 de febrero, 2018

Señor Fabricio Alvarado Muñoz. Candidato a la Presidencia de la República Presente.

Estimado Don Fabricio:

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), le expresan las más sinceras felicitaciones por el resultado obtenido en las elecciones recién pasadas, que le permitirán aspirar, en una segunda ronda, a la Presidencia de la República y con ello tener la posibilidad de guiar los destinos del país en el periodo 2018-2022.

Nuestras organizaciones, están haciendo un llamado vehemente a la población en general, y a los cerca de 340.000 trabajadores solidaristas en particular, para que en esta segunda ronda electoral elijan al candidato de su preferencia mediante un voto razonado, en consideración de los mejores intereses nacionales.

Vivimos momentos aciagos con nubarrones en el frente socioeconómico y político que incluyen estancamiento en el crecimiento, niveles inaceptables de desempleo, una situación fiscal apremiante, la sostenibilidad del régimen de pensiones en aprietos, con rezagos socialmente insostenibles en la pobreza y en justicia redistributiva. A esta situación, debemos agregar la innegable pérdida de confianza en la política, como medio de expresión y canalización de los anhelos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos, la inseguridad, el agotamiento de la institucionalidad estatal y la corrupción como detonantes de esa pérdida de confianza que es grave para la estabilidad y continuidad de nuestro sistema democrático.

No obstante, lo anterior, reconocemos que Costa Rica tiene aún grandes condiciones para poder avanzar hacia mayores niveles de equidad, seguridad, participación democrática e inclusión social para la mayoría de sus ciudadanos y ciudadanas. Lo que hemos logrado, de manera colectiva, como país, nos permite abrigar la esperanza de asegurar un desarrollo verdaderamente sostenible con grados crecientes de participación de la ciudadanía en la construcción de su propio destino fundamentado en una ética de intereses compartidos.

Los solidaristas tenemos absolutamente claro que después de las elecciones, el país deberá entrar en un intenso diálogo político, liderado por el partido triunfador, sin exclusión alguna, con miras a lograr acuerdos específicos, y un gobierno de unidad nacional. El próximo gobierno, indistintamente del partido que asuma esa trascendental responsabilidad, en este momento tan complejo de nuestra historia patria, va a encontrar un sector solidarista dispuesto a contribuir brazo a brazo, con los diferentes actores del desarrollo y sin distingos de consideración política o de cualquier otra naturaleza, en la búsqueda de soluciones y alternativas de interés compartido.

En la CONASOL y el MSC nos comprometemos a poner todo nuestro empeño, como lo hemos venido haciendo para que nuestros principios, valores e ideas contribuyan con ese esfuerzo de convergencia nacional y desde ya nos ponemos a la orden. El solidarismo estará siempre al servicio de los mejores intereses del país, de la clase trabajadora y del bienestar del mayor número de costarricenses.

En nombre de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas y el Movimiento Solidarista Costarricense, le solicitamos un espacio en su apretada agenda, en el lugar, día y hora que le sea más conveniente, con el propósito de poner sobre la mesa en el cierre de este proceso electoral, los temas que, como sector solidarista, consideramos de mayor trascendencia e importancia.

Le agradecemos contactar a nuestro Vicepresidente Ejecutivo, señor Guido Alberto Monge Fernández al MSC, teléfono 4000-1609, celular 8354-8130, correo electrónico: gamonge@solidarismo.or.cr

Solidariamente,

Raúl Espinoza Guido Presidente

Posted in Accionar Solidarista on Feb 22, 2018