Estudios: Bachillerato Universitario en Ingeniería en Sistemas o carrea a fin.

Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en puestos de calidad.

Responsabilidades del puesto:

  1. Liderar la gestión los riesgos de un sistema en desarrollo y su impacto en los ambientes productivos.
  2. Liderar el proceso de calidad de software de las diversas aplicaciones informáticas de la institución, asegurando que el proceso se lleve a cabo según lo establecido en los reglamentos internos.
  3. Planear y diseñar casos de uso y casos de prueba para el aseguramiento de la calidad.
  4. Realizar un seguimiento de las métricas de aseguramiento de la calidad, tales como niveles de gravedad del defecto, los recuentos de defectos abiertos, y el impacto sobre los requerimientos del negocio.
  5. Ejecución, validación y certificación del software en su puesta a producción mediante: pruebas de integración, depuración, de estrés, funcionales, de arquitectura, y otras.
  6. Validar que los componentes de software cumplen con las especificaciones y estándares definidos para las aplicaciones informáticas de la institución
  7. Validar que los casos que así lo ameriten cumplan con los procedimientos internos para realizar los pases a producción.
  8. Documentar los “bugs” o fallas producidas al momento de las pruebas de calidad de software, gestionando su resolución con el Arquitecto y/o Programador de Sistemas correspondiente
  9. Gestionar las pruebas y verificaciones, en la implementación de aplicaciones informáticas, realizadas por contratos con terceros.
  10. Desarrollar e implementar pruebas para garantizar la integridad de los datos.
  11. Administrar, archivar y conservar documentación relacionada al proceso de calidad de software
  12. Evaluar y proponer el uso de herramientas para optimizar el control de calidad de software
  13. Implementar los controles establecidos en la valoración de Riesgos, en base a su evaluación, en el ámbito de su responsabilidad.
  14. Documentar los requerimientos asignados, en el sistema de “Help Desk” destinado para tal fin.

Interesado enviar su curriculum a la siguiente dirección: reclutaaso@gmail.com Favor indicar en el correo la aspiración salarial.

Posted in Bolsa de Empleo on Jan 29, 2018