Organigrama

Refleja la estructura programática y las áreas de servicio del Movimiento Solidarista Costarricense.


Federaciones de Asociaciones Solidaristas

El derecho de asociación contemplado en el artículo No. 5 de la Ley Solidarista 6970, establece que los trabajadores solidaristas podrán organizarse en niveles superiores como son las Federaciones, con el fin de integrar esfuerzos y alcanzar una mejor consecución de los fines del solidarismo.

Según lo estipula el reglamento de la Ley de Asociaciones Solidaristas, en su artículo No. 3, “Para constituir una federación, será requisito que concurran al menos dos asociaciones solidaristas, debidamente representadas y autorizadas por sus estatutos para formar parte de una Federación”.

Actualmente, se encuentran inscritas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ocho federaciones de asociacciones solidaristas, seis provinciales y dos regionales, que corresponden a las siguientes:

Todas las anteriores federaciones, están representadas por CONASOL, la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas, constituida el 8 de setiembre de 2014.

Continuamos trabajando arduamente, para seguir defendiendo los ideales del solidarismo, promoviendo la paz y la justicia social, aumentando la representatividad del sector y llevando servicios de desarrollo Solidarista a todas las regiones del país.